Visitas al blog:

lunes, 30 de septiembre de 2013

Desembarco en la Isla de los Ratones.

Ayer navegamos con los grumetillos de Valdecilla y fue una tarde maravillosa. Hizo una brisa suavecita, mucho calor y el agua a 18 ºC. Después de navegar media tarde, nos desembarcó la Cruz Roja en la Isla de los Ratones.

Tiene una playita que según la arena que hayan depositado los temporales del invierno, puede ser de arena o de piedras. Este año no tenía nada de arena, pero entre las piedras se encuentran multitud e conchas, caracoles, orejas de mar, y a veces caracolas erosionadas que dejan ver la espiral interna de su concha.


Sin embargo no vimos estrellas de mar, a pesar de que es el lugar de la bahía donde más fácil es encontrarlas. También exploramos una cueva natural que tiene, y dentro hicimos un concurso de lanzamiento de piedras. Y subimos a las alturas de la isla para ver los nidos de charranes y gaviotas patiamarillas, que a estas alturas del año ya están abandonados (crían en primavera).


Todos se bañaron, no sólo en la isla sino también desde los barcos. Con tantas emociones y que además Paloma nos llevó una tarta de tiramisú riquísima para la merienda, se nos pasó la hora y llegamos a puerto de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".