Visitas al blog:

lunes, 2 de junio de 2014

Por fin algo que se parece al verano.

Pues sí, hoy hemos disfrutado de un día totalmente veraniego, y además el viento ha seguido siendo favorable. Salimos de Bermeo hacia las 10:30 y pasamos al Sur de la Isla de Ízaro, la de las películas de Ízaro Films:


Fijaos qué imagen tán bobita desde la escultura a la gente del mar que han hecho en una de las calles elevadas de Bermeo, desde la que se divisa la isla al final del espigón de protección del puerto:


Pues 8 horas después llegábamos a Guetaria, casi sin haber tocado las velas. Vientos portantes suaves, rumbo directo a 4-5 nudos y el velero con el espi y el génova tragando millas tranquilamente. Así es el "Ratón de Guetaria" desde el NW:


Hemos aprovechado la media tarde que nos quedaba, y el solecito, para hacer una excursión al Faro y recorrer las calles de Guetaria, y entre otras cosas visitar el monumento a Elcano, la primera persona que dió la vuelta al mundo y que nació aquí, en Guetaria:


Mañana intentaremos llegar a Pasajes, aunque nos tememos que a motor, porque el pronóstico es de vientos muy flojos. Pero bueno, está aquí al lado porque los primeros días hemos corrido mucho. Y pasado mañana tal vez estemos ya en Francia.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Buenas noches, mi Capitán, ...
    Qué ganas tengo de que me cuentes tu viaje cuando salgamos a navegar juntos, si Dios quiere, este próximo verano.
    Os deseo que os lo paséis muy bien.
    Un beso para ti, para Ana y para tu nuevo compañero de aventura,
    El grumete BRIZUELA

    ResponderEliminar
  2. Te seguimos Álvaro!, el Maestro de la navegación en crucero.
    SAVREH

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".