Visitas al blog:

jueves, 5 de junio de 2014

Visita a Bayona.

Hoy nos hemos quedado en Anglet y hemos aprovechado para visitar Bayona en bici. Son 7 Km de carril bici con pocas cuestas, pero por el camino la bici roja, que ya debe tener 50 años, volvió a dar muestras de fragilidad y empezó a doblarse el tubo del asiento. Así que comimos en una cafetería y después la primera gestión fue buscar una tienda de bicis para la reparación. Por aquí están revalorizando las bicis viejas y estamos completamente a la moda:


 Después visitamos todos los monumentos, que con las bicis es comodísimo. La Catedral, la Iglesia Nueva, el Fuerte Nuevo, y curiosamente la Puerta de España, por donde hace siglos pasaba el camino que traía a España. Estaba fortificada y tenía hasta un puente levadizo:


Ahora han puesto al lado un parque con una manada de cabras, según el cartel, "para mantener el sitio". ¿Será para ahorrar en jardineros que lo sieguen?:


También nos ha llamado la atención una tradición que consiste en ponerse las chicas en el escote un cucurucho con jamón o fiambre y que los chicos se lo coman. Los cucuruchos se venden en las tiendas:


 Y por último vamos a rescatar la sección "perlas del pantalán" para enseñaros los barcos huérfanos que nos vamos encontrando. Fijaos este en Anglet: era un velero, ahora está sin palo, inundado y criando un pequeño herbolario de musgo en la cubierta y de algas en los fondos, apartado en una zona inaccesible del pantalán donde estamos nosotros:



Mañana no podremos hacer el blog porque pasaremos la noche en alta mar, espero que disfrutando de una plácida travesía bajo la media luna creciente. Pero no quiero hacerme muchas ilusiones que luego la cosa se gafa. Pasado mañana os contaré la travesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".