Visitas al blog:

jueves, 9 de julio de 2015

Esta tarde a la aventura

Hola navegantes. 

Hoy hemos dedicado la mañana a conocer el sur de la isla de los Monjes en bici. La primera foto es una del pantalán flotante que hay en mitad del mar pero con pocos barcos, para que veáis al Corto Maltés amarrado y este tipo de pantalán tan raro que no comunica con la tierra.

Las siguientes son de los carromatos que se utilizan aquí para transportar todo. Es el vehículo que más se ve en la isla, y le llevan en la mano o a remolque de la bici o de la moto. Ya se ha convertido en una visión habitual para nosotros. Hay hasta aparcamientos para carromatos al lado de los de bicis.

Además hemos visto muchos monumentos megalíticos que hay dispersos por la isla. En uno de ellos he creído comprender por qué esta isla se llama de los Monjes, y que no lo explican en ningún catálogo turístico. Los Menhires de los monumentos megalíticos recuerdan monjes, y de hecho el más grande del conjunto está rotulado con un cartel que pone "el monje". Si alguien puede confirmar o desmentir esta teoría que nos lo diga.

A partir de esta tarde vamos a estar un poco "a la aventura", yendo a las islas deshabitadas según nos lleve la marea. A lo mejor en algunos días no recibís noticias nuestras, dependerá de si encontramos wifi o no.

4 comentarios:

  1. ¡Pues sí, parece un monje!

    Pasadlo bien, y, aunque no haya wifi, id anotando cositas para publicar cuando lo haya y ponernos a los demás los dientes largos!

    Lucía Celis.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia, vida pirata...
    Hoy he terminado de leer tu ultimo libro, ha sido en el Mediterráneo, en un lugar muy especial, Port Lligat, por allí cerquita pasasteis hace unos años.
    Un saludo y disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La sensación que transmites este año es la de estar visitando sitios realmente curiosos e interesantes, Alvaro, que lo sigais disfrutando, que aún os queda el viaje de vuelta! Angel

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".