Visitas al blog:

viernes, 31 de julio de 2015

Tristes despedidas.

Hola navegantes.

Hoy tengo poco que contar porque Ana y yo estamos de despedida después de un mes maravilloso navegando por el golfo de Morbihan y los 4 ríos que hemos descubierto. Hemos dedicado el día a recorrer tranquilamente los sitios de Nantes que más nos han gustado y algunos que nos quedaban sin ver, todo ello sin prisa y sin programa.

Al salir hice una foto del pantalán para que veáis que si no lo usan los barcos terminan usándolo las gaviotas. Hoy estábamos de nuevo solos en un pantalán en el que cabrían unos 15 barcos, y eso en plena temporada de verano y en una ciudad de las más interesantes de Francia. Y por si fuera poco en una plaza que sólo cuesta 18 euros por noche (si en el barco van varias personas podéis hacer la comparación con un hotel) y eso cuando el encargado se acuerda de venir a cobrar, que no es todos los días. Esta claro que la vela ya no es lo que era.

Volvimos al Jardín de las Plantas, donde nos dimos cuenta que los huevos de cáscara arrugada nos están produciendo algún efecto raro, como podéis apreciar en la segunda foto. También nos llamó la atención que hay unos bancos inclinados especialmente para hacer la siesta, y que dejen a los niños bañarse en las fuentes. En España haría falta un socorrista y algo más.

Uno de los puentes que une Nantes con la isla que hay en mitad del río está dedicado al navegante Eric Tabarly, del que os hablé otro día y que nació en Nantes. Con él ha tenido más cuidado su tierra natal que con Moitessier.

Mañana se incorpora José Eduardo y el domingo intentaremos el descenso del río para volver al mar e iniciar el viaje de regreso.

Hasta mañana navegantes.

4 comentarios:

  1. Que tengais un buen y tranquilo regreso. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que han sido unos días inolvidables, a nosotros, viéndolo desde aquí, nos están pareciendo unas singladuras preciosas.Si recaláis de nuevo en Hondarribia ya sabes que tienes aquí una casa para lo que te haga falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando. Como siempre, gracias por tu generoso ofrecimiento. Casi seguro que recalemos en Hondarribia porque tengo que recoger los ejemplares del libro "Carpe Diem..." que dejé en el club náutico después de la presentación. Si todo va bien sería en el entorno del fin de semana del 8 y 9 de agosto. En el blog lo irás viendo según avancemos por Las Landas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría salir a vuestro encuentro, veremos si cuadra todo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".