Visitas al blog:

miércoles, 28 de octubre de 2015

Carpe Diem: evaluación del verano 2015

Hola de nuevo. Este es el balance del verano 2015 con nuestros grumetillos de Valdecilla:

Han participado 15 niños, 29 contando los hermanos y algunos amigos que se ganaron la navegación con los puntos de las dibucartas. Médicos hemos sido 12, una enfermera, y 13 capitanes y tripulantes. Hemos hecho 12 navegaciones. La periodicidad fue quincenal mientras yo estuve fuera en la navegación a Bretaña, y a mi vuelta semanal.

El día 25 de octubre hicimos el acto de entrega de diplomas y en el mismo pasamos la encuesta de evaluación a los padres. Estos son los resultados:

A la pregunta de cómo valoran la actividad, de 0 a 10, el 100% la valoran en 10, uno de los mejores resultados desde que empezamos:


A la pregunta de si creen que ha tenido algún riesgo para los niños, de 0 a 10, el 100% valoran el riesgo en cero. Nunca había habido tanta percepción de seguridad, como se ve al comparar con los años anteriores:



A la pregunta de si la actividad ha contribuido a mejorar el estado físico o de ánimo del niño, el 100% contesta "Sí, mucho". Esta extraordinaria respuesta se había dado con el mismo porcentaje 3 años anteriormente y este es el cuarto:


A la pregunta de si ha contribuido a que valore y respete más el mar y la naturaleza, también el 100% ha contestado este año que "Sí, mucho":


También contestaron todos que les ha parecido bien el día elegido y el horario y que quieren que repitamos la actividad el año que viene.

A la pregunta sobre la periodicidad que les parece más adecuada, el 54% prefiere semanal y el 46% quincenal:


Respecto a los meses que les gustaría hacer la actividad, el 100% quieren junio, julio, agosto y septiembre, el 55% además en mayo y el 27% además en octubre:


Al preguntarles por lo que más les ha gustado, se citan en orden decreciente:  "todo", las motos de agua, la pesca, aprender a navegar a vela, coger los polluelos de gaviota, conocer las islas, estar con los amigos, las patrulleras de la Guardia Civil, coger conchas, los fuegos artificiales y bañarse.

Y al preguntarles lo que les gustaría para el año que viene, sólo hubo 3 sugerencias: hacer travesías (este año no pudimos organizarla) hacer kite surf (!) y poder sacar las zodiac de la Guardia Civil.

Bueno, muy parecido a otros años y una gran satisfacción para todos los que participamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".