Visitas al blog:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Un manco dará la vuelta al mundo a vela por los tres cabos en solitario.

Un inglés, Keith White, al que le falta una mano, ha salido de Inglaterra para una vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Ya tiene experiencia pues allí le conocen por haber conseguido dar la vuelta a Inglaterra e Irlanda en 2005 en un First 32, y luego una vuelta al Atlántico (ida y vuelta a América) en un Hanse 400, ambas hazañas en solitario. Si ya es difícil con las dos manos, imaginaos a una persona sola manejando las velas (simplemente intentad izar una vela con una sola mano y os daréis cuenta), moviéndose por la cubierta sin poder estar siempre agarrado, cocinando, vistiéndose con el barco en movimiento, etc. , con una sola mano. Y además, por lo que se deduce de las fotos de su blog, no es precisamente un jovencito.



Por si fuera poco, va a intentarlo por la ruta difícil, no por la cómoda del Ecuador a través de los canales de Panamá y Suez, sino descendiendo a las altas latitudes, cerca de la Antártida, por el Sur del Cabo de Buena Esperanza, del Lewin, en Australia, y del de Hornos. El cabo de Hornos es considerado el "Everest" de la vela, algo reservado a muy pocos. Como lo consiga será para el libro Guinness de los récords. De momento ya no puede catalogarse como una vuelta al mundo "sin escalas" pues ha tenido que detenerse en La Coruña y en Canarias por averías importantes. Pero él sigue.

El viaje es esponsorizado y si hay ganancias van a ir dirigidas a la ONG  Save the Children. Esta vez el barco es un Feeling 44 bautizado con toda justicia  "Marathon". Podéis seguirle en:

http://singlehandedyachting.com/

Desde luego, la vela es superación. ¡Suerte al valiente!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".