Visitas al blog:

lunes, 29 de febrero de 2016

La navegación del Corto Maltés, verano 2016.

Nuestro destino es el Archipiélago Toscano, entre Italia y Córcega. Llevaremos el barco por carretera hasta Llançá, en Girona. De ahí costeando hasta Italia y el Archipélago Toscano, y vuelta a Santander por el Canal de Midi. En total unas 2.000 millas náuticas. Salida en mayo.


6 comentarios:

  1. Yeahhhh!!! ya estoy deseando ir leyendo el blog!! Veo variaciones en la ruta, como alguna entrada en algún canal por la Camarga etc...y la parada en La costa di Ponente es Portofino??

    Un abrazo y hasta pronto!

    PD: felicidades por el libro a Bretaña. Ya puedes contar con que al menos uno venderás!

    Fernando
    Tonic 23 "Bambou"

    ResponderEliminar
  2. AH, disculpa, ya veo: parece que entras por la desembocadura del Rhone y vas hasta sete por el canal. No sé yo si aguantarás la tentación de remontar el Rhône
    Fernando
    Tonic 23 "Bambou"

    ResponderEliminar

  3. Pues sí, al estudiar las guías Imray estoy planteándome entrar por el Ródano en vez de por Sete, y así conocer la que llaman Southern Inland Waterway, una vía paralela a la costa pero por dentro, que recorre el Sur de Francia. Y de paso lo que comentas, concer el Ródano, uno de los ríos más poderosos de Francia. Mañana os lo cuento.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡El Corto Maltés “navegará” por Zaragoza!! X-D
    Por favor, si el plan os lo permite, avisarme del día en que paséis y me acercaría a saludaros donde fuera. ¡Me encantaría!

    Oscar
    Decisión 24 "Varanasi"

    ResponderEliminar
  5. Que planazo! Salis en mayo, y cuanto durara la aventura?

    Por cierto. Hay SailinFestival en bilbao estos dias. Iras?

    ResponderEliminar
  6. Oscar, pasaremos por Zaragoza casi seguro, pero aún no sé la fecha exacta. Será la primera semana de mayo. Intentaré llevar la baliza Spot encendida para que puedas ver nuestra progresión (arriba y a la derecha de la pantalla, donde dice "Dónde estamos"), y me haces una llamada a ver si podemos quedar.

    Respecto a la duración del viaje, calculamos 2-3 meses. Y sí, iré al Sail in Festival por lo menos el sábado por la tarde, y quizás algún otro día. El homenaje a Robin Knox no hay que perdérselo. Es el primer navegante que dió una vuelta al mundo en solitario y sin escalas, y actualmente, con más de 70 años, ha vuelto a circunnavegar el globo. Un fuera de serie.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".