Visitas al blog:

lunes, 4 de abril de 2016

El "Carpe Diem" francés.


Se llama "Voiles de l'espoir", o sea, velas de esperanza, y pretende también acercar a la vela a los niños con enfermedades oncológicas.
 
Hay algunas diferencias importantes con nuestra actividad: ellos invitan sólo a niños que ya se han curado (nosotros también a los que están en tratamiento), realizan la navegación una semana cada dos años (nosotros 4 meses todos los años), congregan a los pacientes de toda Francia (nosotros sólo de Cantabria), admiten veleros de vela ligera (nosotros sólo de crucero, por si la meteorología se tuerce) y cuentan con numerosos esponsors y voluntarios para esa semana intensiva (por ejemplo en 2015: 400 voluntarios). Podéis ver la publicidad de algunos de ellos en los chalecos salvavidas.

https://www.youtube.com/watch?v=dVWYU6TUdig


Las navegaciones las realizan en planos de agua cerrados que cambian en cada convocatoria. Y tienen muchas actividades en tierra que complementan las navegaciones. O sea, es más un "campamento" de vela con actividades lúdicas añadidas, que se realiza esporádicamente y con poca continuidad. Pero aún así da envidia ver su capacidad de organización para llevar a término la ilusión de esta patulea:



Tiene mérito el que prestó el catamarán para la foto. La asociación se creó en 2004, un año después de que empezáramos nosotros en Santander, y es una Asociación en toda regla, con sus estatutos, su Asamblea General, su Comisión Permanente, sus cuotas, etc.


Les deseo lo mejor.

2 comentarios:

  1. Como sabes Alvaro, soy supernovato en la relación contigo y por eso no sé casi nada de tus actividades fuera de lo que me ha contado Mario de vuestros viajes y lo poquísimo que he leido desde mi incorporación, pero me admiro cada día más de esa actividad tuya, en la que veo te ocupas también de "alegrar" a niños enfermos. Por eso me gustaría poder acudir a algún sitio donde cuentes lo que haces en conjunto, porque siempre digo que goza uno leyéndote. ¿Hay algún "librito" por llamarlo de aluna menara, que digs "mis actividades" o añgo así?

    Higinio

    ResponderEliminar
  2. Hola Higinio, gracias por tus palabras.

    En la columna derecha del blog hay un acceso para comprar, entre otros, el libro "Carpe Diem. Vela solidaria en Santander". En él cuento toda la historia de esta actividad solidaria: cómo se me ocurrió allá por el año 2003, las anécdotas de estos 13 años en que han pasado por el grupo más de 100 niños y hemos realizado con ellos más de 200 navegaciones, las dificultades que hemos tenido que superar, los momentos duros cuando la enfermedad se cobra su tributo, una valoración médica de cómo repercute en la evolución de su enfermedad, y otras cosas. Además describo los lugares de la bahía de Santander y su entorno, por donde les llevamos a navegar, y te traerá recuerdos de vuestra época santanderina.

    El propio libro tiene una finalidad solidaria y una parte de los beneficios se dedica a la lucha contra el cáncer infantil.

    Además acabo de subir al blog una selección de fotos de la actividad. Está también en la columna derecha del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".