Visitas al blog:

lunes, 30 de mayo de 2016

Despedidas y recibimientos.

Hola navegantes.

Hoy hemos empezado el día buscando una ubicación para el Corto Maltés en este puerto. A las 8 habíamos quedado con Stefano, el amarrador que nos atendió por la noche, y se puso manos a la obra. Dijo que iba a hacer una "operación magistral" y se puso a mover de su sitio la balsa donde amarran ellos sus zodiac. Está en una esquina del puerto y debe hacer años que no se mueve de allí, a juzgar por el estado de la amarras que la sujetaban. Pero lo hicieron, en el sitio la balsa metieron uno de los barcos de trabajos del puerto y a nosotros nos situaron el atraque de ese barco entre otras gabarras del mantenimiento portuario. Tal vez un sitio poco noble pero para nosotros ha sido un honor. Porque en vez de echarnos por no tener sitio debido a la regata, se han esforzado por hacernos un hueco. Además la noche de ayer no nos la cobraron.

La  marina tiene una salita al lado de sus oficinas reservada a las tripulaciones los barcos de paso donde se coge bien Internet y te encuentras casi como en casa. Está decorada con trabajos manuales que hace Stefano, por ejemplo el pececito de la segunda foto hecho con una brocha usada.

Hemos dedicado el día a temas de intendencia, como buscar una lavandería y encontrar combinación de tren y autobús para ir mañana a Pisa. En efecto, Nacho se despide después de dos semanas de navegación, y se incorpora Ana. Ambos a través del aeropuerto de Pisa. Para mi empieza lo mejor de las vacaciones, unas semanas para conocer Elba y alguna de las islas, con la mejor compañía del mundo. ¿Qué más pedir?. 

Como curiosidad, en la salita que os he comentado nos hemos encontrado algunas guías Imray de Turquía y Chipre. Nos dijeron que las podíamos coger. Ha debido dejarlas alguno de los megayates al comprar la edición última.¿y por qué necesitan más de una?. La solución en la última foto. Estaba dentro de una de las guías y es una oferta de los posibles sitios a los que ir que hace el megayate Milenium a sus invitados. Explica posibles destinos y cita la página de la guía Imray donde encontrar el sitio.  Suponemos que lleva una guía en cada camarote. Y fijaos que propone sitios hasta a 80 millas!. Para nosotros en el Corto Maltés serían 3 o 4 días de navegación, pero ellos, que navegan a más de 20 nudos, pueden planteárselo como una excursión del día. Impresionante.

Hasta mañana navegantes.

2 comentarios:

  1. Es lástima que esta idea de incluir comentarios ajemos se utilice tan poco durante la travesía. Sin embargo, Alvaro, quiero felicitarte por última vez por la "riqueza" de tus crónicas. Son ciertamente fantásticas y nunca sobra nada, más bien le gustaría a uno que contaras aun más cosas.

    Aunque no la conozco, mis saludos a Ana, con la que entendemos que te lo pases mucho mejor que con los otros acompañantes. ¿Hasta cuando estará contigo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aunque te parezca mentira vuestros comentarios nos alegran la vida durante el viaje. Comprobamos que sirve para algo el esfuerzo de recoger la nécdotas del día a pesar de llegar a la noche agotados. Y en los malos momentos, como el accidente del remolque, se agradecen los ánimos que nos dais. Ojalá muchos más se animasen a hacer comentarios como tú. Y aunque también te parezca raro, a veces los desconocidos te apoyan más que tú propia familia, que en realidad es la principal destinataria del blog. Así es la vida.

    Con Ana voy a estar 3 semanas por el archipiélago toscano, creo la parte más bonita del viaje. Y venimos en la mejor época. En Sestri Levante coincidimos un velero de chárter que nos dijo que el año pasado estuvo 15 días en Elba en agosto. ¿sabéis cuantos días encontró plaza de atraque en puerto?. Cero. Se volvieron sin haber podido desembarcar nada más que en las playas donde fondeaban.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".