Visitas al blog:

miércoles, 29 de junio de 2016

San Tropez, un Santo sin cabeza

Hola navegantes.

Hoy nos hemos quedado en Cogolin para conocer San Tropez. Hemos ido por la pista ciclable, unos 20 minutos de pedaleo con bastante calor. San Tropez es enano y dejamos las bicis en el puerto para recorrerlo andando.

Suponemos que hace años esto era la jet de la jet, cobijo de artistas, bohemios y millonarios. Hoy está venido a menos, y lo que más se ven son turistas haciendo fotos a los invitados de los megayates, que se dejan fotografiar creyéndose importantes. Por ejemplo estando por el muelle vimos un gran despliegue de fotógrafos, y apareció un tío descalzo y en traje de surf. Como era el centro de atención todo el público le hacía fotos, pero todos preguntaban quién era. Nadie le conocía. Yo se la saqué para preguntar luego por él y en el quiosco donde compré el Voiles et Voiliers la señora me dijo que es un tal Vincent Lagafe, un periodista del famoseo francés que está patrocinando una empresa de jet- sky.

El puerto es un espectáculo de megayates. El pueblo tiene una iglesia dedicada a San Tropez. Era un soldado nacido en Pisa y convertido por San Pablo. Murió decapitado, y su cabeza se conserva en Pisa. El cuerpo decapitado se abandonó en una barca, con un gallo y un perro, que embarrancó San Tropez. Por eso el cuerpo sin cabeza está aquí, en San Tropez. En una vitrina se reproduce la macabra llegada.

En la misma iglesia había confesionarios anunciando que se confesaba en francés, italiano e inglés. Espero que el cura tenga un buen diccionario de los pecados, porque como confunda uno con otro puede dar lugar a curiosos equívocos.

También hay una antigua gendarmería donde se ha instalado un museo, cuya figura central, cómo no, es Luis de Funes y su película El gendarme en San Tropez. Todo el merchandaising turístico gira en torno a su figura.

Esta tarde iremos a conocer el puerto vecino, Marina Grimaud, que es como una pequeña Venecia, y mañana seguiremos hacia el sur.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".