Visitas al blog:

sábado, 13 de agosto de 2016

Dibufirma de la Isla Frioul.

Hola navegantes.

Cuando el mistral nos permitió dejar Marsella empezamos con una navegación supercorta, para conocer la Isla Frioul, a sólo 4 millas. Empezaban unas etapas relajadas en comparación con la semana que acababa de pasar con Mario, pues Nacho y yo teníamos 17 días para hacer unas 265 millas. Había muchos lugares, y sobre todo muchas islas, para conocer sin prisa. Era lunes 16 de mayo y festivo en Francia, con la mala suerte de que la cafetería donde nos habían guardado los frigolines para congelar estaba cerrada cuando nos íbamos, y no pudimos recuperarlos. Por eso llevo siempre frigolines de repuesto en el barco.

La isla Frioul en realidad son dos (Ratonneau al Norte y Pomègues al Sur) que se unieron por un dique en 1824 para ampliar su capacidad como lazareto. En el espacio cerrado de mar entre las dos islas se construyó el puerto. Estábamos a mediados de mayo y el puerto estaba vacío. Los pocos barcos que entraron lo hicieron para pasar el dia o comer en un restaurante, y se volvieron a Marsella por la noche, con lo que el muelle de visitantes se quedó desierto. Las dos islas nos encantaron, aunque estan muy despobladas de vegetación y cuando más tarde conocimos las demás de la fachada mediterránea de Francia, que fueron muchas, Frioul cayó en desgracia en nuestro recuerdo porque las demás la superaron. Ya vereis, ya.


Ver entrada del 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".