Visitas al blog:

martes, 27 de septiembre de 2016

Dos navegaciones más con los grumetillos.

El 18 de septiembre hicimos la excursión al Río Cubas. La fecha y la hora hay que elegirlas según el coeficiente de marea, y ese día había una pleamar de coeficiente 109 a las 18:30, las condiciones perfectas. Ibamos a ir en dos motoras porque ya sabéis que los veleros no pueden pasar por debajo del puente que hay a la entrada de la ría. Una de las motoras tuvo una avería que le impidió salir, pero por suerte la otra es muy grande y pudo acoger a todos los que estaban convocados ese día. Hicimos la subida completa hasta las aguas someras donde finaliza la zona navegable del río, y al final todos se bañaron en la famosa poza de la liana.



El 25 de septiembre fuimos a la Isla de Santa Marina. Está fuera de la bahía pero tiene un fondeadero muy resguardado. Salimos tres veleros y fue una navegación apacible y un fondeo muy tranquilo, con buena temperatura para bañarse. Al final de la tarde llovió un poco pero no deslució lo bien que nos lo habíamos pasado.


La siguiente navegación será la última del verano, y será en las patrulleras de la Guardia Civil, para que conozcan otro tipo de barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".