Visitas al blog:

sábado, 5 de noviembre de 2016

Dibufirma de Finale Ligure.

Hola navegantes.

Después de otros acaecimientos llegamos a Finale Ligure, un nombre que se presta a confusión porque allí no finaliza la región italiana de Liguria sino en la frontera francesa, más de cien kilómetros al Sur. No conseguí averiguar por qué se llama así. Entramos a las 19:30 sin haber comido (no se podía por la escora y los pantocazos) después de haber hecho 38 millas en unas 10 horas. Aunque no fue una entrada para tirar cohetes, llegamos muy satisfechos de la navegación. Está junto a una larga playa que le está colmatando de arena. En el muro del espigón del Sur pudimos ver dos carteles enormes, uno en inglés y otro en italiano, que decían:

“PELIGRO. BANCO DE ARENA. Profundidad máxima 2,00/2,30 metros.
Mantenerse en el centro del canal”.

O sea, había perdido más de un metro de calado en el último año (nuestra Guía Imray 2015 daba un calado de 3,5 metros). Creo que tengo ya bastante carretera, pero nunca había visto carteles similares a la entrada de un puerto y obviamente los pusieron por ser conscientes de la diferencia entre el calado real y lo que marcan las guías náuticas. Con un barco más grande no habríamos entrado.


Ver entradas del 21, 22 y 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".