Visitas al blog:

miércoles, 11 de enero de 2017

Nuevo vídeo de Nacho López-Dóriga de la navegación a Elba.

 Es de la etapa de Sestri Levante a Vernaza, por la costa llamada "Le Cinque Terre" (“Las Cinco Tierras”) una región italiana muy típica y turística, que además es Reserva Marina con sus normas específicas de navegación. Se llama así porque históricamente incluía cinco poblados tan remotos que sólo se podía acceder a ellos por mar o a pie por la montaña. Actualmente es famosa por sus cultivos en terrazas y sus pueblos pintorescos colgados de las cornisas sobre el mar. Lo malo es que la erosión está acabando con las tierras cultivables, hasta el punto que el gobierno cede terrenos gratuitamente a quien se comprometa a rehacer las terrazas y cultivar según los métodos tradicionales, principalmente limones, albahaca y vides para producir un vino dulce típico de allí, el Sciacchetra. Vernazza es uno de los dos únicos puertos de Le Cinque Terre.

Nos acercamos al puerto temerosos de lo que encontraríamos dentro, pues es enano y en una boya justo antes de la punta del espigón decía que apagaras el motor (¡!). Suponemos que sería una advertencia para las barcas locales que además llevan remos, porque había una playita en el interior y el espacio era tan pequeño (80 metros de lado a lado) que los bañistas nadaban entre los barcos fondeados. Pero nosotros sin vela y sin motor no podíamos entrar allí, o sea que lo hicimos a motor pero al ralentí y prácticamente parados. Llamamos reiteradamente a los amarradores por el canal 16 y otros pero nadie contestaba, y aunque pasamos allí el resto del día y toda la noche no apareció nadie a controlarnos o decirnos algo. Es posible que en temporada baja nadie se encargue de los barcos de tránsito y que ni siquiera haya “amarradores”, no lo sabremos. El caso es que nos quedamos en el pueblo más bonito de la región y uno de los dos únicos con un puerto accesible. Una maravilla y según la Guía Imray, que no suele ser muy pródiga en descripciones poéticas, “una gema de Le Cinque Terre”.

https://youtu.be/shGfodNfcCA

También podéis ver los demás vídeos en el blog del Savreh, el velero de Nacho:

http://savreh.blogspot.com.es/





¡Qué añoranzas del verano!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".