Visitas al blog:

lunes, 22 de mayo de 2017

Dibucarta de nuestra primera navegación Carpe Diem del 2017.

Hola navegantes.

El sábado fue la primera navegación Carpe Diem de 2017. Esta es la dibucarta. Para los nuevos: una dibucarta es un texto que va cogiendo forma de dibujo. Se suele leer en el sentido de las agujas del reloj, y donde se interrumpe con puntos suspensivos hay que seguir donde el texto se reanuda con el mismo número de puntos. No es igual tres puntos suspensivos que dos o que cuatro. El que la acierte y la traduzca aquí debajo, en “comentarios”, tiene de premio el dibujo original y un punto para llevar a navegar a un hermano o un amigo. ¡Animo!. La de hoy se empieza a leer en la mano derecha del mono, la que tiene apoyada en el suelo. La he hecho facilita para los nuevos.



Salimos 4 barcos con 11 grumetillos y todo salió a pedir de boca. Una meteorología clemente, con el cielo despejado y el viento del Nordeste, como si ya estuviéramos en verano. Los más veteranos, que además iban en los barcos más grandes, salieron de la bahía y dieron unos bordos hasta Cabo Mayor. Los que llevábamos a los nuevos grumetillos nos quedamos en la bahía sin forzar mucho las cosas para que no se mareasen, y para que empezaran a coger el punto a llevar la caña del timón y practicar las maniobras de las  viradas y del fondeo. Luego quedamos todos a merendar frente a la playa de Los Peligros, donde además echamos una zodiac al agua para que aprendieran a remar. Volvimos a puerto a vela.


3 comentarios:

  1. Hola grumetillos ayer fue nuestra primera navegación de la temporada 2017 yo aseguro que habrá
    sido de la mejores del verano sol,viento muy manejable del noreste, cielo despejado y ningún susto de la meteorológica. Ninguno de los nuevos se mareó y todo se desarrolló sin incidentes. Lástima que el agua estuviera tan fría. El próximo día intentaremos desembarcar en Mouro.
    Soy Susana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Susana. Hay un pequeñísimo matiz, entre el brazo y el cuerpo pone "y os aseguro", pero es tan nimio que te la doy por buena. Según mis cuentas llevas 9 puntos. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Álvaro.
    Un saludo Susana

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".