Visitas:

martes, 4 de julio de 2017

De vuelta al barco.

Hola navegantes.

Hoy hemos vuelto al Corto Maltés después de 4 días en Vigo, a donde fuimos para el cambio de tripulación y para presentar dos libros en el club náutico. Nos han acogido en su casa nuestros amigos Silvia y Jorge. He vuelto a Muros con Ana para pasar sus dos semanas de vacaciones en las Rías Bajas. Luego vendrá la dura vuelta a casa haciendo la Costa da Morte hacia el norte, contra los vientos dominantes.

Salimos de Vigo todo ilusionados por el inicio de las vacaciones y nos encontramos que había huelga de autobuses. Tuvimos que cambiar de estación, ir a la del tren, llegar a Santiago en tren y luego a Muros en taxi. Una mala gracia.

El Corto Maltés estaba como lo dejamos, con toda la ropa tendida en su interior (lo último que hicimos antes de dejarlo fue poner una lavadora en la Marina) y bajo un sol como el as de oros. Hemos dedicado la tarde a la intendencia y a que Ana conociera este bonito lugar.

En nuestra ausencia han terminado de instalar los hilos anti-gaviotas. Son unos hilos de pesca que tienden sobre los pantalanes. Son casi invisibles (en la primera foto os costará verlos) y las gaviotas se tropiezan en ellos al volar, de modo que terminan aborreciendo el pantalán y no ensucian los barcos. Este sistema ya lo vimos en la vuelta a España en Portugal.

A nuestro lado ha amarrado un velero que lleva un extraño cabo colgando a lo largo de cada costado del casco. Después de darle muchas vueltas sólo se me ha ocurrido que sea para conseguir subir a bordo si te caes por el costado. Si veo al dueño se lo preguntaré.

Finalmente os enseño los pasaportes náuticos que ya nos hemos hecho para beneficiarnos de un descuento en las marinas de Galicia. Uno es para las marinas de la Xunta y otro para los clubes náuticos. Una sana competencia que se traduce en descuentos del 15 al 20 % en los amarres de tránsito.

Mañana pensamos ir a la Isla de Sálvora, una de las que más nos gustó en vuelta a España, y pasar la noche allí.

Hasta mañana navegantes.

1 comentario:

karburo dijo...

Una buena idea lo del cabo en el costado. Vale un poco para todo.

Enlace a foto:
https://ibb.co/cP5G4a