Visitas:

sábado, 8 de julio de 2017

Muchos delfines.

Pues sí, en la ría de Arosa estamos viendo más delfines que en toda la navegación. Hoy quedamos con nuestros amigos de Vigo para una navegación tranquila, con su hijito de 3 años. El plan era llegar a la isla de Arosa, al desembarcadero de Xufre, y desde allí ir a alguna de las playas de la isla. Pero al salir había un viento del NW de fuerza 5, que aunque era muy cómodo para la ida (solo con el Génova íbamos a 5 nudos) nos iba a poner complicada la vuelta, dando bordos interminables y con un grumetillo tan pequeño. A la media hora hice la prueba de cambiar de rumbo y poner el que llevaríamos a la vuelta, para ver las condiciones de navegación, y por unanimidad decidimos cambiar el plan. Daríamos unos bordos entre las bateas, volveríamos a comer a Vilagarcía e iríamos a la playa de Vilagarcía por la tarde.

El nuevo plan se vio premiado por la presencia de delfines entre las bateas, ¡Dios, cuántos delfines!. La mayoría nadando despacio para alimentarse, pero algunos incluso saltando fuera del agua jugando de dos en dos. El grumetillo nunca los había visto tan cerca y fue un premio inesperado. Yo no les hice fotos porque por experiencia sé que si lo intentas no disfrutas de su presencia, más pendiente de la cámara que de los delfines. Y además las fotos nunca salen bien, porque nadan tan deprisa que siempre disparas cuando ya se han sumergido. O sea que hoy no hay fotos.

En el aspecto práctico, los planes para el siguiente cambio de tripulación se nos complican por la huelga de autobuses. Amenaza con hacerse indefinida, por lo que es probable que lo hagamos en Vilagarcía, que tiene tren, en vez de en Muros que no tiene. En los próximos días lo decidiremos.

Hasta mañana navegantes.

No hay comentarios: