Visitas al blog:

sábado, 22 de julio de 2017

Navegando por la conocida costa asturiana.

Hola navegantes.

Hoy salimos de Ribadeo lloviendo y sin viento. Ya os dije que un velero había varado justo en la salida del pasillo de nuestro pantalán. Como el Corto Maltés cala muy poco no teníamos ningún problema para salir por donde él estaba varado. Nos habían dicho que la zona más profunda estaba a su estribor (1) y por allí pensábamos pasar. Pero al acercarnos nos dimos cuenta de que su mástil estaba tan inclinado que lo habríamos chocado con el nuestro. Así que en el último momento le pasamos por babor (2) ante la sorpresa de sus tripulantes que nos esperaban por estribor. Era la zona de menos calado pero que fue suficiente para nuestro barquito.

En la segunda foto veis la bonita isla Pancha, con un puente peatonal, a babor al salir de la ría del Eo.

A largo de la mañana se fue levantando un vientecito primero del NW y luego del SW que nos permitió navegar toda la mañana a vela a unos buenos 4-5 nudos, alcanzando Navia, nuestro destino, a la hora de comer. Habían sido 17 millas en 4 horas, todas a vela y casi sin llover.

En Navia nos hemos quedado en el pantalán de cortesía, y ya bajo un sol de justicia hemos visto unas regatas locales de traineras justo por delante de nuestro costado de babor, todo un espectáculo. Por cierto, se pudo realizar en parte gracias a nosotros, porque les faltaban cabos para fondear las balizas y se los prestamos. Luego fuimos a ver la laguna inundable a la derecha del río, una preciosa laguna rodeada de pinos, y luego a mariposear por Navia, que celebra el fin de semana medieval y había un mercado medieval y pasacalles.

Mañana temprano haremos el cambio de tripulación y espero seguir navegando apaciblemente hacia Santander. Hasta mañana navegantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alvaro: Sin ánimo de crítica, pero para que veas que os seguimos "al milimetro" debo aclarar ¡ja!, ¡ja! que un montañes no debería confundir las traineras con los "bateles" (cuatro remeros y un timonel)que son los que aparecen (uno entero y otro a medias) en una de las fotos. Y es que yo remé mucho en ellos y un hermano mio lo hizo y regateó en la trainera de Peñacastillo. ¿Que tripulante ha sustituido a Mario? No veo que lo digas. Abrazos de Higinio

corto_maltes dijo...

Gracias por la precisión, Higinio. Y es mi sobrina Alicia la que sustituye a Mario, en los próximos días os la presentaré. Un abrazo.