Visitas al blog:

jueves, 6 de julio de 2017

Pocos... pero los hay.

Esos días mágicos en que nada se tuerce y todo lo de la navegación parece bonito. Hoy salimos de Sálvora sin prisa porque nos esperaba una etapa corta. Al ir a despedirnos de nuestros amigos una familia de caballos salvajes estaba pastando a la orilla del sendero y ni se espantaron.

Navegamos hasta el islote Arenoso, gemelo del islote Pedregoso pero de arena en vez de piedras. Bien mirado es una fotocopia reducida del Puntal de Santander, arena blanca y dunas, con el matiz de que éste es un islote separado de la costa y vecino al Pedregoso, lo que te hace divagar acerca de las extrañas corrientes que han dado lugar a ese arenal en mitad de la ría. Fondeamos y a pesar de estar en temporada alta éramos el único barco en el islote. ¡Menudo baño, menuda comida y menuda siesta!. Además en el entorno había algunos delfines nadando despacio para alimentarse.

Por si fuera poco a media tarde apareció nuestro amigo Eduardo, que con su barco el Xarpa se está dedicando unos años al vagabundeo náutico, y ahora está recalando en Pobra do Caramiñal. Nos estaba siguiendo por el blog y se acercó a saludarnos. Y tanto bueno no lo considero desmerecido porque al navegar hacia Pobra, donde pasaremos hoy la noche, nos cayera encima un chubasco de libro que nos obligó a cambiar el bañador por todo el traje de aguas. Y al llegar a Pobra de nuevo un sol de los de derretir coletas. No hay quien lo entienda.

Por si os parecen pocas emociones, al volver de cenar ¿qué diréis que vimos en el pantalán?. Una nutria cenándose un pescado. Parece de ciencia ficción pero fue así. Estaba en el finguer tan tranquila y ni siquiera se espantó cuando me puse a hacerle fotos.

Mañana seguiremos hacia el interior de la ría de Arousa e intentaremos visitar la isla de Cortegada, otra de las del parque natural y la única situada en el interior de una ría en vez de en su salida al mar.

Hasta mañana navegantes.

5 comentarios:

  1. ¡Precioso!, lo dicho parece que estais en el mismo Caribe, incluso con sus caracteristicos chubascos de por la tarde para refrescaros.
    Difrutad la Ria que es una maravilla,
    Y por cierto probad las empanadas de mejillones, la de xoubas y la de bacalao con pasas, estan riquisimas.
    Saludos Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Os sigo y desde mi fantasia de ser armadora, os disfruto un montón. ¡Bonanza para todos"

    ResponderEliminar
  3. Que lo disfuteis. Espero que lleguen mis vacaciones para poder navegar como vosotros.
    Buen viento!
    Eduardo MS

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por seguirnos con tanto interés. Salud y millas!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos de esta entrada.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".