Visitas al blog:

lunes, 28 de agosto de 2017

El churrito

Hola navegantes.

El sábado fuimos con los grumetillos a hacer "churrito", una especie de arrastre en paipo o de jet-esquí con un inflable. Fue una pequeña sorpresa inesperada, al poder disponer a última hora del inflable y de una motora que lo arrastrara. Hizo una tarde nublada pero con muy buena temperatura y pocas olas, extraordinaria para lo que pretendíamos. Fui a buscarles con el churrito a donde estaban fondeados los veleros a la hora de merendar, y terminamos la tarde con esta novedad.

Todos los grumetillos se montaron en el inflable con mayor  menor dificultad, y tripularon la motora, que sin el churrito alcanzó 36 nudos y parecía que volaba. Una experiencia nueva después de nuestras velocidades de crucero en los veleros, que suelen ser de 3-5 nudos. Ya veréis como al final del verano estas actividades de más velocidad son las que más les han gustado.




Para cambiar un poco de óptica, reproduzco un dibupoema de "La sonrisa de Mikel" que resume una motivación laica para todo esto. Espero que os guste.

CARPE DIEM.
  
   No respondo por Alonso Quijano
ni busco la ínsula Barataria,
ni llevo un potro renco de la mano
ni visto con su dura indumentaria;
busco la patria en el oceano
donde siento mi vida millonaria,
generosa, de buen samaritano,
lejos de mi otra vida funcionaria
de después del verano.

  Todo hombre es dos
y el más real es el otro.
Aunque no me parezca a aquél del potro
con la lanza en el aspa de un gigante,
a mi manera voy buscando un dios
como él a Dulcinea en Rocinante.

   Igual que a Don Quijote
es la búsqueda lo que me fascina;
no creer lo que diga el sacerdote
cuando desde su púlpito adoctrina,
ni lo que diga un exótico gurú
rezando arrodillado a la indochina;
busco mi credo sin un solo tabú,
solitario en la ola cantarina.

   Y si en la búsqueda voy con la retreta
de mis grumetes de la ciclosporina,
me acerco mucho a la verdad secreta,
absoluta, desnuda, femenina.
____________________________________________________________________

Y ahora el dibupoema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos. Lo más cómodo es poner tu nombre al final del texto y luego elegir como identidad "anónimo".